¿Uso tóner original o compatible?

Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de marcas de tóner tanto compatible como original, de ahí el debate ¿que tóner debo de comprar para mi impresora, original o compatible?

Si bien un tóner original puede situarse entre los 70 y los 85 euros, en el caso de los reciclados el precio no supera los 20 euros en la mayoría de los casos. Si aplicamos el único rasero del precio, lógicamente compraremos el compatible, eso es de cajón. Pero existen otros muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un tóner compatible.

Hoy en día la gran calidad de los cartuchos y tóners compatibles, no permiten diferenciar una página impresa con un tóner original de una impresa con un tóner compatible. Eso si, la oficina debe constatar que el tóner compatible cuenta con todos los requisitos de seguridad y calidad.

Mucha persona piensa que los tóner compatible no tiene el mimo rendimiento ni la misma calidad que un tóner originales. Los cartuchos de tóner de marca original se sustentan de nombre “reconocido” para convencer a los consumidores de que los cartuchos de marca propietaria del equipo obtendrá mejor impresión y calidad.

Hoy en día existen cartucho de tóner genérico o compatible que son fabricados con toda las características y normativas con lo que son fabricado los tóner originales  tanto en la calidad como en el rendimiento y garantía.

El uso de cartuchos y tóneres compatibles en los países desarrollados está aumentando enormemente. España ahora es considerado un país emergente en este sentido pero en otros países mas avanzados, su uso es muy extendido. La administración de EEUU lleva usando desde 1998 tinta compatible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *